23.5 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

Port de Barcelona conecta a startups logísticas con inversores en el Tech Tour

Port de Barcelona ha presentado este lunes la primera edición del Tech Tour Maritime, Trade & Logistics 2022, que tendrá lugar en el marco del 22 Salón Internacional de Logística de Barcelona (SIL), del 31 de mayo al 2 de junio.

El Tech Tour es un conjunto de eventos de carácter internacional que pretende pone en contacto a las empresas emergentes del sector logístico portuario con potenciales inversores. En palabras del presidente de la autoridad portuaria, Damià Calvet, “de esta manera juntamos la capacidad de innovar con la capacidad de financiar”.

La primera edición se llevará a cabo en el SIL y tendrá como escenario el estand del Port. Posteriormente, el 14 y 15 de junio tendrá lugar el pitch online, en la que los emprendedores dispondrán de un breve periodo de tiempo para convencer a los inversores.

“Nos gustaría que estas startups tuvieran un vínculo con la logística marítima o con cuestiones que preocupan a la comunidad portuaria y que están alineadas con el Plan Estratégico y el Plan de Innovación”, ha subrayado Calvet. El Port participa en la selección de un mínimo de 30 de las 45 empresas propuestas. “La lista de las startups promete, le hemos puesto mucha ilusión”, ha enfatizado. Entre los participantes activos en el evento destacan iContainers, KPMG, Prodevelop, Tech Barcelona, InterBen Consulting y BCL-Barcelona Catalunya Centre Logístic.

Por su parte, la directora general del Consorci de la Zona Franca y de SIL Barcelona, Blanca Sorigué, ha agradecido al puerto de Barcelona su “firme apuesta” por el Salón de Logística. “Nosotros ponemos el escenario pero si el contenido no es interesante, no funciona”, ha dicho. “Todos estamos muy alineados, pero necesitamos traspasar fronteras y atrapar a otros sectores de actividad”, ha añadido, tras destacar que el retorno del SIL se centrará en tres grandes ejes: sostenibilidad, innovación y digitalización.

Después de 22 ediciones y dos años de ausencia por la pandemia, “estamos más fuertes que nunca”, ha remarcado Sorigué. También ha apuntado algunas cifras de la edición de este año, como los cerca de 12.000 profesionales y 650 empresas inscritos, el 30% de carácter internacional, con un enfoque “muy centrado en la nueva economía”.

Un estand proactivo

Para el jefe de relaciones externas de Port de Barcelona, Manuel Galán, el SIL “se hace en nuestra casa, lo llevamos en el corazón”. En los últimos años el Port ha dado un giro en su actividad en el estand del Salón Internacional de Logística, pasando de una situación “estática y reactiva, a una propuesta proactiva y generadora de interés para empresas e inversores”, ha explicado.

Así, el actual estand del Port se ha concebido “para que pasen cosas, es nuestro papel como facilitadores de negocio, ayudar a las empresas”. Ahora se trata de un espacio abierto, multidisciplinar, con presencia de toda la comunidad portuaria y bajo el lema Un puerto estratégico, “de manera que todas nuestras acciones están alineadas con este propósito”, ha concluido Galán.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias