18.9 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Port de Barcelona alarga en ocho años la concesión de APM Terminals, hasta 2036

El consejo de administración del puerto de Barcelona ha ampliado en ocho años la concesión de la terminal de contenedores APM Terminals Barcelona. Según informa la autoridad portuaria, la extensión del plazo de concesión, que ahora finalizará en octubre del 2036, comporta un plan de inversiones de 104 millones de euros, que se materializará entre 2022 y 2028.

Situada en el muelle Sur con una superficie de 81 hectáreas y 1.500 metros de línea de atraque, las inversiones se destinarán a la mejora de las instalaciones y la maquinaria de terminal. También incluye la remodelación del muelle para aumentar el calado y la incorporación de nuevas grúas y maquinaria para atender los grandes buques portacontenedores que se están poniendo en servicio actualmente.

Por otro lado, el consejo también ha autorizado la ampliación en diez años del plazo de concesión de la terminal Receptora de Líquidos Relisa. Esta finalizará en febrero de 2041 y también comporta inversiones, en este caso de unos 10,3 millones de euros para mejorar la productividad y la eficiencia. Las actuaciones se ejecutarán hasta el año 2026.

Relisa se dedica a la recepción, almacenaje, manipulación y expedición de productos líquidos a granel (aceites, grasas, látex, productos químicos, biocombustibles y glicerinas, entre otros) tienen el objetivo de incrementar su capacidad de almacenaje de productos mayoritarios y minoritarios y mejorar la operativa de su terminal ferroviaria.

Asimismo, la empresa se ha comprometido a colaborar con la Autoridad Portuaria de Barcelona en la remodelación y mejora de los puntos de atraque situados en el muelle de la Energía.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias