18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

P&O Ferries recupera el quinto buque ro-ro de la ruta Dover-Calais previo al Brexit

P&O Ferries ha anunciado el regreso de un quinto buque ro-ro a su ruta Dover-Calais para “recuperar el liderazgo del mercado en el canal de la Mancha”. El Pride of Burgundy es un buque de 28.000 toneladas con capacidad para transportar 120 camiones, que vuelve a cubrir esta ruta en junio. De esta manera, la naviera recuperar su flota previa a la pandemia y al Brexit, ampliando las opciones para los clientes que buscan transportar mercancías entre Reino Unido y la UE. El buque navegará en modo de solo carga.

En 2019, la participación de P&O Ferries en el mercado de carga de transbordadores en el estrecho de Dover era de más del 50%. Desde entonces, la compañía se ha convertido en parte del gigante DP World.

Para David Stretch, director ejecutivo de P&O Ferries, “el quinto buque a nuestra flota de Dover-Calais aumentará la flexibilidad para los clientes y nos permitirá ofrecer un servicio de carga rentable en el canal de la Mancha cuando la economía vuelve a la normalidad. Y Dover-Calais es una ruta comercial vital tanto para las economías de Reino Unido como de la UE”.

Su división de logística, P&O Ferrymasters, opera enlaces integrados por carretera y ferrocarril con países de todo el continente, incluidos Italia, Polonia, Alemania, España y Rumania, y facilita el movimiento de mercancías a Europa desde países asiáticos a través de la Ruta de la Seda.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias