10.3 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
banner superior optimizado

Plataforma Central Iberum Multimodal obtiene el certificado Breeam Very Good

Plataforma Central Iberum Multimodal, la ampliación del polígono de la localidad toledana de Illescas, ha obtenido su primera certificación medioambiental Breeam Very Good. Este distintivo reconoce su compromiso con la sostenibilidad y con una serie de requisitos que acreditan la conciencia social y medioambiental de sus proyectos: el diseño de bajo impacto y la reducción de las emisiones de carbono; la durabilidad; la adaptación al cambio climático y el valor ecológico y la protección de la biodiversidad.

“Esta certificación es una prueba de nuestro esfuerzo y compromiso medioambiental, Plataforma Central Iberum Multimodal es ya un referente en el sector logístico, por eso, es un orgullo que nos hayan otorgado este sello” ha señalado el director adjunto de PCIM, Miguel Ángel González Naranjo.

La plataforma se ubica en el sector SUB SO 06 del POM de Illescas. En cuanto al uso del agua, se priorizan las soluciones que puedan prescindir del riego; seleccionar las especies vegetales adaptadas a las condiciones edafoclimáticas locales; y criterios de carácter social para mejorar el bienestar de los vecinos de Illescas.

A estos se añade la mejora de la calidad del aire, aumentando la masa arbórea del municipio con el fin de actuar como sumideros de CO2. El ahorro de emisiones de CO2 de la Plataforma Central Iberum Multimodal se estima en el 74%, que equivale a 3.727 toneladas de CO2 al año.

Además, la gestión del transporte cuenta con un plan de movilidad para personas y mercancías. Y destaca la creación de una futura plataforma intermodal de transporte de mercancías con conexión ferroviaria a los principales puertos de la península ibérica y la potenciación del uso de la bicicleta.

Según sus gestores, Illescas se convertirá en el “mayor nodo intermodal logístico gracias a su perfecta conectividad y al futuro desarrollo del puerto seco”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias