18 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Picvisa, Windforce y Leitat se alían en DFactory para desarrollar la fabricación aditiva

La reciente participación de Picvisa, empresa de diseño y fabricación de equipos de selección y separación automatizada de materiales por inteligencia artificial, en la feria IFAT Worldwide, en Múnich, puso a prueba el ingenio del equipo. La complejidad del transporte de una de las máquinas, además del coste, hizo que se decidieran por imprimirla en 3D. Y forjaron una alianza con Windforce y Leitat, en el DFactory Barcelona.

La fabricación aditiva ofrece grandes posibilidades a nivel de diseño, de detalle y de coste en comparación a otros procesos más tradicionales y por ello optaron por esta solución. Según Laia Fibla, responsable técnica de Picvisa, “conseguimos disponer físicamente de una versión equivalente a los equipos de producción, simplificando la logística necesaria para llevar un equipo real”.

Con la idea de diseñar y fabricar los principales equipos de Picvisa (Ecopack, Ecoglass y Ecopick), el proyecto se inició a principios de febrero. La primera fase, la del escalado y acondicionamiento de los equipos, se externalizó a través de Leitat, que acondicionó los equipos Ecoglass y Ecopick para su impresión con filamento de plástico (FDM). En una segunda fase, recibidos los diseños 3D, se contrató la impresión y el posprocesado de este último a Windforce.

Para el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, que impulsa y gestiona el DFactory Barcelona, “este proyecto es un claro ejemplo de colaboración dentro del ecosistema DFactory, quedando evidenciada la profesionalidad y compromiso de todas las empresas involucradas. Uno de los objetivos de DFactory Barcelona es precisamente este, generar sinergias y establecer alianzas para desarrollar conjuntamente nuevas iniciativas”.

Talento, tecnología e inversión

Windforce es un distribuidor de impresoras 3D industriales, con sede en DFactory Barcelona de la Zona Franca de Barcelona, donde trabajan con algunos de los mejores proveedores del mundo. Distribuyen impresoras de distintas marcas, como Builder, Intamsys, Makerbot y Massivit 3D.

Luis Christophe, su director general, asegura que “la razón por la que hemos decidido instalarnos en DFactory Barcelona es porque promueve la atracción de talento, tecnología e inversiones en un espacio que reúne a las empresas más innovadoras con los proyectos tecnológicos más punteros relacionados con impresión 3D, ciberseguridad, inteligencia artificial y fabricación aditiva. Para nosotros, DFactory Barcelona es más que una herramienta para poder impulsar y acelerar a empresas como la nuestra, es una oportunidad que nos puede ayudar a lograr nuestros objetivos”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias