El empresario Perfecto Palacio de la Fuente tendrá su muelle en la futura terminal de pasajeros, en concreto en el Espigón Turia Norte que pasará a llevar su nombre. La Autoridad Portuaria de València ha elegido este espacio para recordar al impulsor del contenedor en España.
Este fue el muelle en el que comenzó a operar en 1972 con la primera grúa privada para carga y descarga de contenedores. Poco antes, en 1969, fundó Marítima Valenciana, adquiriendo en Austria una Liebherr que instaló en el lugar que ahora llevará su nombre.

La llegada del buque de bandera noruega Sally Stove inauguró la primera terminal de contenedores en el espigón del Turia Norte, a partir de ahora muelle Perfecto Palacio de la Fuente. Tras su puesta en marcha se convocó un concurso público para la gestión de instalaciones, que propició la llegada de otros armadores y navieras a València.
En este sentido, el presidente de la autoridad portuaria, Aurelio Martínez, ha destacado la figura de Perfecto Palacio, “el alma impulsora del tráfico de contenedores y el germen de lo que hoy es el puerto de València”. La APV le ha mostrado en numerosas ocasiones su agradecimiento, la última de ellas en la muestra exposición Això és TEU – 5.000.000, en diciembre de 2018.