Pavasal ha obtenido la licencia para el arranque de las obras de construcción de su parque logístico en Illescas, en el que invertirá más de 60 millones de euros. El proyecto se desarrolla en el kilómetro 30 de la A-4 y se compone de dos edificios logísticos de última generación, con una superficie bruta alquilable total de 92.000 metros cuadrados, de 57.000 y 35.000 metros cuadrados en cada edificio.
Los dos espacios, que están preparados para poder dividirse en un máximo de seis módulos, disponen de amplias zonas de parking, tanto para vehículos ligeros como pesados.
En paralelo a la construcción del parque logístico, cuyas obras está previsto que finalicen en el primer trimestre de 2024, avanzan a buen ritmo las obras de urbanización del polígono, que también están siendo ejecutadas por la constructora valenciana.
Una vez finalicen las obras, el parque logístico será transmitido al gestor de fondos Patrizia, que ha delegado la comercialización de los dos edificios a la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.
El activo de Pavasal en Illescas (Toledo) se ubica en el segundo anillo del mercado logístico de Madrid. En esta dirección, el área de Illescas se ha consolidado como el principal hub logístico del sur de Madrid, con la llegada de empresas como, Seur, GXO, Airbus, Día, DHL, Ceva, Correos Express, ID Logistics, FM Logistics, Transportes Carreras, entre otros.