29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Patronal y sindicatos valencianos se asocian para defender al transportista portuario

La patronal valenciana del transporte FVET y los sindicatos UGT-PV y CCOO PV han constituido la Comisión del Puerto de València para identificar los problemas que afectan a los transportistas portuarios e impulsar medidas para corregirlos.

En primera instancia, la comisión ha identificado “problemáticas latentes”, como las colas y retenciones en las terminales portuarias. Una situación que se repite en las instalaciones de carga y descarga, afectando al tiempo de trabajo de los conductores y plantean unas condiciones indignas para ellos.

Además, manifiesta la necesidad de abordar la competencia desleal de empresas deslocalizadas irregularmente en otras provincias con tablas salariales inferiores y que operan en el puerto. Otro problema identificado es el de las empresas que pagan a sus conductores salarios por debajo del convenio colectivo.

Trabajar juntos para defender al transportista

Este nuevo órgano, integrado por representantes de FVET-Puerto, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV y de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT-PV, tiene intención de reunirse ahora con los responsables de la Autoridad Portuaria de València.

“Es necesario sentarse y tratar estos temas propios de los transportistas portuarios en un organismo así, que sirva para llegar a consensos con otros actores implicados en el puerto”, afirma Carlos García, secretario de FVET y de la comisión.

“Los conductores/as como último eslabón de la cadena del transporte marítimo-terrestre sufren el desprecio y abandono de un sistema que le obliga a trabajar en instalaciones ajenas a su empresa y que no cuentan con él, en sus larguísimas esperas”, señala Enrique Sorní, responsable del sector en FeSMC-UGT PV.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias