18.9 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

La patronal y los sindicatos valencianos firman un incremento salarial del 6,5%

La patronal valenciana del transporte FVET y los principales sindicatos del transporte de mercancías de la Comunitat Valenciana han firmado este viernes el acuerdo por el que se incrementa el salario un 6,5% sobre las tablas de 2021. Los miembros de la comisión paritaria del convenio colectivo, formada por los representantes empresariales y sindicales, han cumplido así con el compromiso de revisar el salario conforme al IPC del año pasado.

Desde FeSMC-UGT País Valencià esperan que el incremento salarial “ayude a los trabajadores del sector a paliar la crisis económica que atravesamos en este momento en nuestro país”.

Por su parte, la federación valenciana de empresarios del transporte considera que “es importante reconocer la labor de todos ellos, que es esencial ahora y siempre”. Su presidente, Carlos Prades, defiende el “esfuerzo” de la patronal en la aplicación del aumento salarial en un “escenario marcado por el precio del combustible”, todavía en alza, el encarecimiento de los nuevos vehículos y una oferta de ayudas que, “en función de cómo avancen los próximos meses, podría resultar insuficientes”.

La organización alerta sobre la falta de transportistas, “pero debemos plantearnos qué hacemos para poder dar continuidad al sector. Además de la revisión salarial, desde la federación apostamos por impulsar la formación y la profesionalización que permita incrementar la competitividad de las empresas y de nuestros conductores”, concluye Prades.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias