20.8 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Pascual confía a Carreras Grupo Logístico su operativa de transporte y almacenaje

Pascual se ha asociado con Carreras Grupo Logístico para sus operaciones de transporte y logística en España. En concreto, el grupo lácteo ha firmado un acuerdo para el almacenaje y manipulación de un stock de 8.000 palés y la distribución de más 120 millones de kilos para cubrir toda la España peninsular, Ceuta y Melilla. Según el operador logístico especializado en gran consumo, se trata de un “acuerdo sin precedentes” en la logística de la compañía burgalesa.

Las operaciones se llevarán a cabo desde la nueva nave multicliente de Carreras en Illescas (Toledo), de 85.624 metros cuadrados y 143 muelles de carga. La plataforma dispone del certificado de sostenibilidad Breeam, lo que la convierte en uno de los centros logísticos “más modernos y sostenibles” de Europa.

Pascual y Carreras comparten el compromiso con la sostenibilidad. El plan medioambiental del operador incluye inversiones en paneles fotovoltaicos, parques de energía eólica y vehículos más sostenibles. Por su parte, Pascual ha conseguido en estos últimos cinco años reducir un 12% el consumo de agua, un 17% el de energía eléctrica y un 15% su huella de carbono. Además, reutiliza más del 90% de los residuos.

Desde Carreras Grupo Logístico el acuerdo supone “un gran voto de confianza en nuestra profesionalidad. Es un honor colaborar con un líder como Pascual, y contar con su confianza para externalizar por primera vez una parte importante de su cadena de suministro”.

Según Pedro Marín, director de Logística de Pascual, “la compañía busca la excelencia no solo en sus operaciones propias sino también a través de acuerdos con sus socios. La logística y el transporte son un elemento clave para la descarbonización de la cadena de suministro, por lo que hemos buscado asociarnos con Carreras Grupo Logístico, un partner con el que compartimos valores como el cuidado del medioambiente”.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias