Panattoni ha adquirido una parcela de 26.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Illescas para el desarrollo de su nuevo proyecto a riesgo, Panattoni Park Illescas I. La promotora inmologística estima que el inicio de obras se producirá en septiembre.
Illescas es un emplazamiento clave para el sector, uno de los nodos logísticos más importantes del centro peninsular y más codiciado por las grandes operadoras logísticas, que necesitan estar cerca de Madrid pero buscan ubicaciones más rentables.
El proyecto contará con hasta 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y será flexible para albergar una o dos actividades, desde 8.500 metros cuadrados. Será un edificio logístico de última generación con 900 metros cuadrados de oficinas adicionales y adaptado a las necesidades del sector.
Por ello, contará con 25 muelles de carga, una amplia playa de maniobra de 32 metros y una altura libre de 11,5 metros. Además, dispondrá de zonas de parking exterior para 180 turismos y cargadores eléctricos. El edificio se ubica en la salida 30 de la autovía A-42.
El desarrollo ofrecerá todas las innovaciones en eficiencia energética gracias a su certificación de construcción sostenible Breeam Very Good. En este sentido, contará con una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental.
“Gracias al desarrollo de este nuevo proyecto a riesgo, seguimos en buen camino para consolidarnos como líderes del sector en España en generación de nueva oferta”, ha señalado Gustavo Cardozo, director general para España y Portugal.