18.3 C
Barcelona
miércoles, septiembre 18, 2024

banner suscripcion newsletter

Panattoni planea ampliar su cartera logística en 250.000 metros cuadrados

Panattoni continúa con su plan de crecimiento en la península Ibérica, donde prevé ampliar su cartera de suelo logístico en 250.000 metros cuadrados este año, por lo que superará el medio millón con que cuenta actualmente.

La empresa ha comprado a inicio del año 485.000 metros cuadrados distribuidos en 13 naves. Por tanto, la cartera de Panattoni en la Península alcanza ya los 600.000 metros cuadrados repartidos en diferentes zonas del territorio, tales como Madrid, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, València, Bizkaia, Vitoria, Sevilla, Murcia, Burgos, Lisboa y Oporto.

“Empezamos el año arrastrando la buena inercia de 2021, pero en marzo, con el estallido de la guerra de Ucrania, el contexto empezó a cambiar. Después vino el anuncio de la subida de los tipos de interés, con lo que los inversores adoptaron una posición de wait and see y nos vimos obligados a rehacer la hoja de ruta”, señala su director general para España y Portugal, Gustavo Cardozo.

El balance de Panattoni ha resultado positivo en 2022 tras reajustar su estrategia. Cardozo señala que el mayor reto acorde al nuevo contexto fue descartar varios proyectos que estaban en fase de estudio. “El mayor inconveniente fue que tuvimos que reestructurar la cartera de proyectos adaptándonos a las nuevas necesidades de rentabilidad de nuestros socios y eso provocó que para muchos proyectos ya no se daban los números”, apunta. Desde entonces, la compañía se centra en proyecto con una yield sobre inversión de entre el 6% y el 7%.

Para 2023, la compañía tiene el objetivo de incorporar nuevos suelos con alrededor de 250.000 metros cuadrados con 13 naves logísticas, aunque estarán pendientes del ajuste de precios del suelo nuevo acorde a la evolución del contexto económico.

En Barcelona, Panattoni solo promoverá naves a riesgo. Y es que los inversores prefieren proyectos logísticos llave en mano, exceptuando en Barcelona, zona en la que la gran falta de suelo provoca que casi todos los proyectos se alquilen prácticamente en tiempo récord. Además, Cardozo apunta a la capital catalana como “el santo grial” de Catalunya, “una gran pastilla de suelo logístico”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias