Panattoni ha recibido la licencia de obra para comenzar de su proyecto logístico de Oporto, un parque logístico de dos edificios de 27.000 y 47.000 metros cuadrados, ubicado en Campo Valongo. Panattoni Park Porto cuenta con una inversión de 50 millones de euros y es el primero de la compañía en Portugal. La promotora prevé finalizarlo en mayo de 2024.
Los inmuebles se construirán sobre una parcela de 150.000 metros cuadrados, serán flexibles y permitirán acoger plataformas logísticas o de cross docking a medida en módulos desde 12.500 metros cuadrados.
Los edificios dispondrán de hasta 150 muelles de carga y contarán con una altura libre mínima de 11,50 metros, rociadores y una sobrecarga de solera estimada en seis toneladas por metro cuadrado, así como una posible área alquilable para oficinas de hasta 2.500 metros cuadrados.
El parque cuenta con accesos directos a la A41 y está ubicado a dos kilómetros de la A-4, lo que ofrece conexión directa con el centro de Oporto, a tan solo 25 minutos. De este modo, Panattoni Park Porto ofrece a sus futuros inquilinos una ubicación estratégica para empresas que precisen cercanía a la ciudad, buenas conexiones y servicios de última milla. Contará con parking para 300 vehículos y para bicicletas.
En línea con el espíritu Go Earthwise with Panattoni, el proyecto contará con el certificado de construcción sostenible Breeam Very Good que garantiza altos estándares de sostenibilidad. Se instalará una planta fotovoltaica, iluminación de bajo consumo y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos de reparto de última milla.
“Estamos muy contentos de poder comenzar ya la construcción de nuestro primer proyecto en Portugal. El mercado luso se encuentra en un momento clave para invertir en nuestro sector debido a la escasez de naves logísticas e industriales modernas, y desde Panattoni Iberia continuaremos con nuestra clara apuesta por este mercado en nuestro crecimiento en la Península Ibérica”, asegura Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.