Panattoni se ha sumado a la puja por los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Según informa el digital inmobiliario Ejeprime, la promotora estadounidense presentará un proyecto logístico y de industria ligera que supondría una inversión total de 400 millones de euros, con el objetivo de reconvertir los terrenos del fabricante automovilístico japonés, que el próximo 31 de diciembre cerrará sus plantas.
El proyecto prevé un parque de 350.000 metros cuadrados de naves para uso logístico e industria ligera. El gigante logístico calcula que generaría entre 4.000 y 5.000 empleos directos. “Estamos ultimando un proyecto que va a estar a la altura de los mejores centros logísticos e industriales de Europa”, ha asegurado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni en España y Portugal.
Con el anuncio reciente por parte de la china Great Wall Motors (GWM) en el que descartaba definitivamente quedarse la planta de Nissan en Barcelona para fabricar sus coches eléctricos, cada vez gana más peso la opción de reconvertir los terrenos para la actividad logística. La falta de suelo disponible en la primera corona de Barcelona hace que este suelo sea especialmente codiciado por los inversores inmologísticos.
De hecho, la Generalitat està estudiando diferentes alternativas, entre las que se encuentra la logística, como aseguró este miércoles el presidente catalán, Pere Aragonès.
Hace unos días, también Goodman presentó una propuesta para dedicar el medio millón de metros cuadrados de Nissan en Zona Franca a usos mixtos, industriales y logísticos, con una inversión superior a los 500 millones de euros. También Merlin Properties ha hecho llegar una oferta por ellos, junto al puerto de Barcelona, de la misma forma que la promotora inmobiliaria JLL y la cadena de supermercados Consum.