17.6 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
banner superior optimizado

Panattoni invertirá este año 450 millones de euros en nuevos desarrollos logísticos

Panattoni tiene previsto invertir en 2022 más de 450 millones de euros en la península ibérica, superando los 109 millones invertidos en su primer año en España. Unas cifras que le han posicionado como el promotor líder en España en superficie prevista y desarrollos anunciados. La compañía ha hecho balance sobre el ejercicio realizado en el primer semestre 2022, y ha dado a conocer previsiones y objetivos para el segundo semestre.

Desde el primer día, la empresa ha apostado por diversificar sus activos en la península para satisfacer las nuevas necesidades de los operadores en varios mercados en auge. En la actualidad tiene 13 proyectos en marcha, en ocho comunidades autónomas, que suman un total de 428.107 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Los proyectos se reparten, además de en los polos tradicionales de Madrid y Catalunya, en Euskadi, Comunitat Valenciana, Murcia, Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha. Y tienen previsto ser entregados durante 2022 y 2023.

De los seis proyectos a finalizar en 2022, que suman 107.874 metros cuadrados, cuatro se han desarrollado a riesgo y dos en modalidad llave en mano o BTS.

Entre los proyectos a riesgo se encuentran Panattoni Park Vitoria I, ubicado en el polígono de Júndiz, el cual contará en su primera fase con una superficie alquilable de 18.150 metros cuadrados; Panattoni Park Valencia I, en la zona industrial de Picassent, con 18.757 metros cuadrados; Panattoni Park Bilbao City, desarrollado en el Polígono de Abra Industrial, con 7.601 metros cuadrados; y Panattoni Park Getafe I, que se está desarrollando en el Polígono Industrial La Carpetania y dispondrá de 9.283 metros cuadrados.

En cuanto a los proyectos BTS (Build-To-Suit), la promotora está desarrollando el Panattoni Park Murcia I, en el Parque San Andrés de Alcantarilla, con 47.430 metros cuadrados; y Panattoni Park Sevilla II, con 6.653 metros cuadrados y se está desarrollando en Alcalá de Guadaíra para TXT.

Proyectos en el corredor mediterráneo

Además, iniciará otros siete proyectos durante 2022 para entregar el próximo año, que suman un total de 320.232 metros cuadrados de SBA. En el corredor mediterráneo cuentan con Panattoni Park Tarragona I, en la Bisbal de Penedès, en Tarragona. Consta de un edificio ya construido que ocupa Naeko, de 40.000 metros cuadrados, y dos nuevos inmuebles que sumarán 105.000 metros cuadrados, contando con un total de 145.000 metros cuadrados de SBA.

En Catalunya también se iniciarán las obras de Panattoni Park Barcelona I, en Castellbisbal, que contará con 17.163 metros cuadrados. En la Comunitat Valenciana, el promotor iniciará pronto las obras de Panattoni Park Valencia II en Alzira, que dispondrá de un edificio de 61.096 metros cuadrados.

En Murcia, específicamente en Alcantarilla, desarrollarán Panattoni Park Murcia II, que se compondrá de un inmueble de hasta 23.313 metros cuadrados. En cuanto al norte, también ha iniciado las obras de sus dos proyectos en la Plataforma Logística de Zaragoza, Panattoni Park Zaragoza II, con 15.458 metros cuadrados y Panattoni Park Zaragoza III, de 24.201 metros cuadrados.

Por último, Panattoni va a comenzar la construcción de su primer proyecto en Portugal, Panattoni Park Porto, que contará con 74.000 metros cuadrados de SBA. El desarrollo a riesgo contará con dos edificios de 27.000 y 47.000 metros cuadrados, respectivamente, localizados en el complejo industrial de Campo Valongo (Oporto).

“Los resultados alcanzados por Panattoni Iberia hablan por sí solos del gran trabajo realizado por todos nuestros equipos, posicionándonos en tiempo récord como líderes en España en oferta nueva al mercado”, ha comentado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias