6.2 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

Panattoni inicia las obras de su primer desarrollo logístico en Castilla y León

Panattoni ha recibido la licencia de obras de su primer desarrollo logístico en Castilla y León. El Panattoni Park Burgos se construirá en una parcela de casi 100.000 metros cuadrados y se prevé que estará listo a finales de 2023.

La instalación contará con 43.000 metros cuadrados de superficie construida y se ubicará en el complejo industrial Villalonquéjar IV, en un enclave estratégico, próximo a las principales autovías de Castilla y León, a menos de dos horas del puerto de Bilbao y a menos de tres de Madrid.

El nuevo desarrollo de Panattoni estará dotado de servicios de última generación y contará con paneles solares para autoconsumo, con certificación de construcción sostenible Breeam Very Good, lo que garantiza la monitorización de indicadores de sostenibilidad de todos los procesos, desde el inicio del movimiento de tierras hasta la edificación.

Panattoni Park Burgos dispondrá de una altura libre de 10 metros, lo que facilitará el almacenamiento de stock hasta en 10 alturas, unos 24 muelles de carga y descarga, y un diseño funcional para agilizar toda la operativa. También dispondrá de un parking de más de 100 plazas.

“Este nuevo parque logístico en Burgos es la primera punta de lanza de Panattoni en Castilla y León, una comunidad llena de oportunidades y que merece todas las inversiones que sean necesarias para apostar por su desarrollo económico. Panattoni Park Burgos representa todas las capacidades que podemos poner en marcha cuando se trata de desarrollar los mejores inmuebles”, ha señalado Gustavo Cardozo, su director general para España y Portugal.

Con este proyecto, Panattoni tiene presencia activa en 10 comunidades autónomas, 16 provincias y el mercado luso, en apenas dos años y medio operando en la península Ibérica.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias