Panattoni suma una inversión de 390 millones de euros en la península Ibérica en este primer semestre del año. La compañía ha dado a conocer sus previsiones y objetivos para este año 2023. En los primeros seis meses, la promotora inmologística destaca la licencia para iniciar su primer proyecto en Portugal, Panattoni Park Porto, con 74.000 metros cuadrados de SBA divididos en dos edificios, localizados en Campo Valongo (Oporto).
La diversificación de activos es una de las estrategias seguidas en la Península. En este sentido, la firma cuenta actualmente con 12 proyectos existentes que suman un total de 400.000 metros cuadrados. Estos desarrollos se reparten entre los 150.000 metros cuadrados y una inversión de 140 millones en proyectos ya construidos y disponibles para alquiler, como Vitoria, Zaragoza II y Zaragoza III y Getafe; y ya alquilados, los de Picassent, Bilbao City, Murcia I y Sevilla II.
Junto a estos, los proyectos en construcción de Panattoni Park Burgos, Illescas II, La Bisbal y Porto Valongo.
A esta inversión prevista para este año, se le suman un total de 390 millones en los dos principales proyectos anunciados en los últimos meses, el de Miranda de Ebro (131.000 metros cuadrados), y su primer data center en Cerdanyola del Vallès.
De los 14 proyectos enumerados, 11 corresponden a desarrollos a riesgo sumando un total de 488.000 metros cuadrados, demostrando la apuesta por el crecimiento y buena salud del sector. Además, cuenta con 265.000 metros cuadrados de techo edificable a futuro y que están actualmente disponibles para proyectos llave en mano.