11.9 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

Panattoni entrega la primera nave de su nueva plataforma logística de Alcantarilla

Panattoni ha entregado este martes a Alfil Logistics el primer edificio llave en mano de su plataforma logística Park Murcia I, ubicado en el polígono de San Andrés, en Alcantarilla. El proyecto está compuesto por dos edificios construidos sobre una superficie de más de 75.000 metros cuadrados.

El primer y recién entregado inmueble totaliza 22.500 metros cuadrados, de los cuales 21.900 son de almacén y 600 de oficinas. A este desarrollo se le sumarán 23.700 metros cuadrados del segundo edificio actualmente en construcción. Está previsto que la segunda parte se entregue a finales de 2022.

El inmueble dispondrá de 15 muelles de carga y descarga, y amplias zonas de parking para la operativa de vehículos. Más de 180 camiones de gran tonelaje realizarán un promedio de 250 operaciones diarias una vez el proyecto esté completo.

La nueva plataforma logística de Panattoni en Murcia contará con la certificación de construcción sostenible Breeam Very Good, y cumplirán con las máximas exigencias en sostenibilidad y eficiencia energética, además de la gestión inteligente de energía con el sistema BMS.

El Parque Empresarial San Andrés es un emplazamiento clave en la confluencia de la autovía A7 con la RM-15, y cuenta con accesos directos al centro de Murcia y al aeropuerto.

Una vez el parque se encuentre totalmente finalizado y entregado, se espera que cree más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, acogerá un equipo de manipulado gestionado por Astrapace.

“La entrega de este primer centro logístico llave en mano de Panattoni en la Región de Murcia es un gran ejemplo de la calidad y rapidez con la que desarrollamos inmuebles de última generación. Estamos seguros de que el desarrollo permitirá optimizar toda la operativa de Alfil Logistics en la región de Murcia y de su principal cliente en este proyecto, Estrella Levante”, ha señalado el director general de Panattoni Iberia, Gustavo Cardozo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias