10.9 C
Barcelona
lunes, diciembre 23, 2024

banner suscripcion newsletter

Panattoni desarrolla una plataforma logística XXL en Miranda de Ebro

Panattoni proyecta una nueva plataforma logística en Burgos, concretamente en el parque empresarial Ircio de Miranda de Ebro, de más de 130.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, de los que 127.700 se destinarán a almacenes. Este desarrollo, que se edificará en dos fases y cuyas obras comenzarán en verano, supone una inversión de 90 millones de euros, y es un “claro reflejo”, según la promotora, de su apuesta por Castilla y León.

El proyecto inicial se edificará sobre una parcela de 285.000 metros cuadrados y consistirá de dos edificios flexibles que podrán albergar hasta ocho inquilinos diferentes, así como actividades logísticas e industriales. Dada la creciente demanda de instalaciones logísticas XL, el emplazamiento también permite a la compañía desarrollar un único edificio de 142.000 metros cuadrados, uniendo las dos fases. En este caso, podría convertirse en uno de los polos logísticos más activos de la península Ibérica.

Panattoni Park Miranda de Ebro contará con una altura libre de almacenamiento vertical de 11,5 metros; hasta 156 muelles de carga y descarga (72 en la primera fase y 84 en la segunda); 35 metros de playa de maniobra para camiones; 1.292 plazas de aparcamiento para coches y 24 plazas para camiones.

Como recuerdan desde Panattoni, la normativa urbanística de Burgos permite flexibilidad en tamaño, forma, edificabilidad y altura máxima, por lo que puede ser un activo muy adecuado para un proyecto BTS que pueda abordar las necesidades de los inquilinos más exigentes.

“Cuando anunciamos la construcción de Panattoni Park Burgos lo hacíamos con la convicción de apostar por esta provincia. Y así estamos haciendo con este nuevo proyecto. Castilla y León es una región llena de oportunidades y nuestra intención es seguir favoreciendo su economía con nuevas infraestructuras que la doten de mayor dinamismo”, ha señalado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

El mercado español afronta una crisis de escasez de grandes parcelas para almacenes XL. El proyecto de Panattoni surge como respuesta a la alta demanda y baja oferta de instalaciones logísticas en zonas aledañas, tanto de España como de Francia, despertando el interés de minoristas y empresarios galos que optan por instalarse en zonas fronterizas.

En este sentido, la parcela se encuentra a solo cinco kilómetros de la autopista A-68, que une Zaragoza y Bilbao, y a ocho de la autopista A-1, que une Madrid con Francia a través de Euskadi. Además, el emplazamiento cuenta con buenas conexiones por ferrocarril.

“La importancia de la implantación de Panattoni en Miranda de Ebro no sólo radica en el hecho de que se trate del promotor inmobiliario logístico-industrial más importante de Europa; sino en que, además, lo hace con un proyecto de enormes dimensiones, que generará un gran impacto socioeconómico en Miranda”, subraya Roberto Martínez, director de la oficina de desarrollo Miranda Empresas.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias