25.9 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
banner superior optimizado

Panattoni alquila a Naeko un centro logístico de 40.000 metros cuadrados en La Bisbal

Panattoni ha alcanzado un acuerdo con Naeko Logistics para el alquiler de un centro logístico de 40.414 metros cuadrados en el parque de recientemente adquirido a El Corte Inglés en La Bisbal del Penedès (Tarragona). La plataforma se emplaza en el tercer anillo logístico de Barcelona, en la intersección de las autopistas AP-7 y AP-2, lo que la convierte en uno de los nodos más demandados por empresas del sector logístico.

Naeko está especializada en la gestión logística de grandes volúmenes y proyectos logísticos a medida de alto valor añadido: desde ecommerce con manipulaciones y picking intensivo a gestión de productos de valor con certificaciones Tapa o GDP. Con sede central en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), el operador suma su décimo almacén (el segundo en La Bisbal del Penedès), gestionando de forma directa más de 300.000 metros cuadrados de superficie logística.

El edificio se encuentra en un recinto vallado, equipado con más de 100 portones para carga y descarga de camiones, y playas de maniobra de 35 metros. El centro se incluye en una parcela de 230.000 metros cuadrados en la que Panattoni va a desarrollar a riesgo dos nuevos edificios, de 60.000 y 40.000 metros cuadrados, con lo que la totalidad del parque alcanzaría una superficie de 140.000 metros cuadrados.

Estos desarrollos convertirán el parque logístico de La Bisbal en el más grande hasta la fecha desarrollado por un inversor privado para alquiler en Catalunya. La localidad presenta una demanda en aumento debido a su ubicación estratégica en el corredor del Penedès.

La mayor parte del suelo logístico contratado recientemente en Catalunya se ha producido en la tercera corona de Barcelona. “Este proyecto se ubica en un lugar clave para satisfacer la necesidad de las empresas de encontrar ubicaciones en los entornos de Barcelona con buenas vías de comunicación entre la ciudad, los puertos y el resto de la geografía nacional y conexión con Europa. Disponer de una plataforma en un emplazamiento de la calidad de La Bisbal nos permite ofrecer a nuestros clientes un lugar óptimo para el desarrollo de su actividad”, señala Jesús Lancharro, director de leasing y asset management.

“Estamos muy orgullosos de haber podido alquilar este espacio pocos meses después de su adquisición a El Corte Inglés. Este acuerdo es un claro ejemplo del compromiso que adquiere Panattoni con sus clientes, a los que ofrece total agilidad y flexibilidad para satisfacer todas sus necesidades en materia de espacios logísticos, en un momento donde los operadores viven un contexto de crecimiento”, añade Lancharro.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias