Palletways Iberia ha trasladado sus actuales instalaciones del hub sur a Bailén, a una parcela de 18.000 metros cuadrados, con 4.500 de instalaciones cubiertas, divididas en una nave principal de 2.700 y otra zona exterior de 1.800.
La empresa señala que el objetivo es dar respuesta a los “importantes crecimientos conseguidos”. Desde esta nueva ubicación dará cobertura a las nuevas expectativas con unas instalaciones de mayor tamaño, que darán servicio a Andalucía, Extremadura y Murcia, ampliando además la zona de influencia hacia Alicante.
Desde el inicio de su actividad en Jaén en 2017, el hub sur de Palletways ha registrado un crecimiento “muy importante”, superando las expectativas.
En términos de volumen, el crecimiento ha sido exponencial. “Con esta nueva ubicación, esperamos duplicarlo en un breve plazo de tiempo”, explica José Francisco Hernández, director de operaciones.
“El éxito de nuestro hub sur hay que analizarlo desde el punto de vista de nuestra oferta. Pudimos comprobar cómo en estas zonas había una necesidad de servicio realmente exprés que aportara una mayor calidad y tecnología, algo que nosotros sí podíamos ofrecer. Es por eso que decidimos apostar por un servicio de calidad y altamente especializado, mejorando la oferta existente y modernizando la operativa. Cinco años después, los resultados hablan por sí mismos”, añade.
El nuevo hub sur de Bailén comenzó a operar el pasado 4 de octubre. Las instalaciones están para vehículos con configuración euromodular, bien sean megatrailers o dúotrailers.