4 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

Palletways ubica el hub de distribución para Catalunya y Baleares en la ZAL Port

Palletways Iberia ha estrenado en la ZAL Port de Barcelona su nuevo hub regional para Catalunya y Baleares. Según subraya la empresa, esta ubicación estratégica le permite reducir los tiempos de tránsito al aportar mayor flexibilidad en las entregas, disminuir costes y ganar en sostenibilidad.

Con este ofrecerá una mayor operatividad a la zona noreste de la península Ibérica. La compañía tiene previsto que el nuevo hub proporcione una “respuesta óptima” a la creciente demanda en la zona.

La plataforma cuenta con 2.100 metros cuadrados. Al ubicarse en la ZAL le permitirá establecer un “puente logístico que hará más eficiente la distribución exprés de mercancía paletizada”. La gran capacidad de la nave facilita la operativa de megacamiones. También cuenta con iluminación led y sistemas de gestión de consumo para el óptimo aprovechamiento de los recursos.

Con el de la ZAL del puerto de Barcelona, Palletways dispone ya de cuatro hubs en España y Portugal, con lo que fortalece su posicionamiento tanto en España como en toda Europa. De hecho, tiene previsto que desde esta plataforma se gestionen también actividades internacionales.

“Es una satisfacción anunciar que el hub de Barcelona es ya una realidad. Su situación geográfica nos permite ofrecer una mejor cobertura y optimizar la operativa. Estas instalaciones, junto a las inauguradas recientemente en el hub central, nos aportan las claves para continuar con nuestros ambiciosos planes de crecimiento”, subraya Gregorio Hernando, su director general.

Fundada en Reino Unido en 1994, Palletways ofrece servicios de distribución exprés de mercancía paletizada en 24 países europeos. La red gestiona más de 45.000 palés al día, lo que equivale a uno cada dos segundos, a través de sus más de 400 depots y una veintena de plataformas.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias