20.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Palletways Iberia inaugura su nueva plataforma logística de Alcalá de Henares

Palletways Iberia ha trasladado su hub central a una nueva ubicación en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La nueva plataforma logística cuenta con más de 14.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 42.585 metros cuadrados, y está ubicada en el Polígono Industrial Camporrosso, próxima a la autovía A-2, la M-100 y la radial R-2.

Las nuevas instalaciones albergan tanto la plataforma central como la sede de la red de mercancías paletizada para España y Portugal. Según ha explicado la compañía, se ha diseñado de acuerdo a las necesidades operativas actuales, “teniendo en cuenta los espacios para camiones y megacamiones, así como su maniobrabilidad en el flujo de tránsito interno”.

El centro logístico acoge las oficinas centrales del grupo en Iberia, donde se encuentran los diferentes departamentos soporte de la compañía y la dirección general.

Además, se ha tenido en cuenta la mejora de la gestión ambiental y el aprovechamiento de los recursos. En la renovación de los más de 40.000 metros cuadrados de suelo se ha reutilizado el viejo material molido para la base del nuevo pavimento. La iluminación es a base de led, con energía de autoconsumo generada por placas solares instaladas en la cubierta. El circuito de agua caliente es autogenerado y se ha optimizado el flujo operativo, aumentando la eficacia y reduciendo los procesos innecesarios.

“Estas nuevas instalaciones significan una clara respuesta al crecimiento que estamos teniendo. Una mejor localización desde la que estaremos en disposición de dar un mejor servicio, con más calidad, además de optimizar la operativa y por lo tanto ser más eficientes”, ha señalado Gregorio Hernando, director general de la filial ibérica.

Por su parte, el consejero de transportes madrileño, David Pérez, ha puesto en valor el Corredor del Henares como “corazón económico e industrial de la Comunidad de Madrid, que concentra más del 60% del suelo logístico de la región. Además, su conexión con Barajas y su central de cargas y la cadena de distribución hace de este corredor un lugar fundamental para el éxito económico de Madrid y de España”.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias