15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

P3 Logistic Parks ultima el desarrollo de un activo logístico a riesgo en Illescas

P3 Logistic Parks ultima el desarrollo especulativo de un activo logístico de 26.000 metros cuadrados en la plataforma Central Iberum de Illescas. Los trabajos de construcción, encargados a Itercon, comenzaron en junio y ya han entrado en la última fase, de manera que finalizarán previsiblemente a principios del próximo año. Según explica la promotora inmologística, las empresas interesadas podrán disfrutar de un acceso temprano en enero.

Ubicado en uno de los principales hubs logísticos de la zona centro peninsular, el activo cuenta con una superficie total de 44.000 metros cuadrados. De ellos, más de 26.000 estarán ocupados por la nave y las oficinas corporativas. La superficie restante se destinará a plazas de aparcamiento.

La instalación dispondrá de una altura libre de once metros, 23 muelles de carga y una capacidad de carga en suelo de cinco toneladas por metro cuadrado.

Desarrollada a riesgo por P3, la plataforma logística cumplirá con el certificado Breeam Excellent, una exigente acreditación que garantiza su sostenibilidad. Todo el recinto estará equipado con iluminación led y contará con una planta fotovoltaica de 50 KW.

“Illescas es uno de los puntos neurálgicos de la logística en el sur de Europa. Creemos que esta nave es un activo de gran calidad por su ubicación y su diseño sostenible. La nave viene a sumarse a las seis que ya tenemos en esta ubicación y que están ocupadas por empresas líderes en sus respectivos sectores”, ha señalado Javier Mérida, director general de P3 en España.

La Plataforma Central Iberum se sitúa a apenas 40 kilómetros de Madrid, en pleno corredor logístico central y con conexiones directas a las A-42 y AP-41. Con el desarrollo a riesgo de esta nave P3, Logistic Parks refuerza su apuesta por Illescas, una zona clave por su elevado impacto en la logística nacional y su posición estratégica en el corredor central y las conexiones clave con el corredor mediterráneo. En esta localización ya están presentes compañías como Amazon, Airbus, Correos, Michelin o FM Logistic.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias