11.9 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

Ontruck amplía su base de clientes en el mercado español y dispara ingresos

Ontruck ha incrementado sus ingresos netos en España un 73% en 2022, tras dos años de incertidumbre por la pandemia y la guerra de Ucrania, retomando la senda del crecimiento.

La base de clientes domésticos de la plataforma digital de transporte por carretera ha crecido un 15%, con un millar de empresas que confían en su propuesta de transporte inteligente para mercancía paletizada. Entre ellos, hay proveedores de servicios logísticos, fabricantes y distribuidores o retailers como DHL, DB Schenker, Schindler o Inditex.

Según subraya la empresa, la mayoría son clientes recurrentes, y un porcentaje menor acude a Ontruck cuando necesitan refuerzos en periodos de mayor demanda o para gestionar imprevistos o envíos urgentes. Este año han identificado también muchas empresas que buscaban optimizar su transporte spot, es decir, los envíos extra no cubiertos por la planificación cerrada con un tender.

“No solo necesitaban más opciones a la hora de tener que subcontratar los envíos, sino que también querían agilizar los procesos como una forma de ganar eficiencia y reducir costes”, explica Iñigo Juantegui, CEO y cofundador.

La compañía se ha especializado en el transporte directo puerta a puerta, tanto para envíos preprogramados como para envíos urgentes con menos de dos horas de preaviso.

Su propuesta de valor se basa en cuatro pilares: flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente en cada momento; seguridad de la mercancía, evitando al máximo el riesgo de daño o de pérdida al eliminar los intermediarios; calidad del servicio, consiguiendo la máxima puntualidad en las entregas gracias a su tecnología predictiva; y trazabilidad total, al llevar un seguimiento completo de cada envío.

Mediante su aplicación y los envíos puerta a puerta, los transportistas pueden combinar mercancía de distintos cargadores para aprovechar al máximo su capacidad, aumentando ingresos y rentabilizando sus vehículos con rutas optimizadas.

Actualmente, Ontruck opera a nivel regional en Catalunya y en la zona centro de España, que abarca Comunidad de Madrid, Toledo, Guadalajara, Tarancón (Cuenca), Segovia y Ávila. “Nuestro objetivo principal para 2023 es impulsar el crecimiento del negocio mediante el desarrollo de las ciudades actuales, la apertura de nuevas regiones de servicio y el lanzamiento de nuevos servicios complementarios”, añade Juantegui.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias