25.8 C
Barcelona
viernes, agosto 12, 2022
banner superior optimizado

ONE, otra naviera que multiplica los beneficios en plena pandemia

Otra naviera acaba de anunciar ganancias históricas en el año de la pandemia. En este caso, se trata de Ocean Shipping Network (ONE), que ha logrado unos beneficios de 2.900 millones de euros durante el pasado ejercicio fiscal, lo que supone un incremento de 2.800 millones con respecto al año anterior.

Según la naviera, el fuerte aumento de los beneficios se debe principalmente a la “recuperación de la demanda de carga y al aumento del mercado de fletes a corto plazo”.

La compañía japonesa destaca que la irrupción de la pandemia ha causado “mucha agitación” en toda la cadena de suministro mundial, especialmente en el cuarto trimestre. ONE apunta como principales problemas a la “grave congestión” en tierra y en el interior, en forma de buques atascados en muchos puertos y escasez de contenedores.

A pesar de la fuerte recuperación de la demanda en la segunda mitad del año, los embarques disminuyeron debido al impacto de la crisis sanitaria y los confinamientos durante el primer semestre. En el cuarto trimestre, los volúmenes mundiales de contenedores han seguido aumentando debido a la fuerte demanda de bienes de consumo. Así, el comercio entre Asia y América del Norte ha aumentado en el último cuarto del año un 40%.

La segunda ola de coronavirus, según la compañía, ha provocado también mayor escasez de mano de obra y restricciones operativas en muchos puntos, lo que se ha traducido en estancias portuarias más prolongadas, congestión y una “gran carga de trabajo en los puertos”, seguida de un “intenso” tránsito ferroviario y de camiones.

Por último, las restricciones a la movilidad en numerosos países han impedido o dificultado los relevos de las tripulaciones.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias