4 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

Nuveen y Scanell Properties proyectan una plataforma logística en Constantí

Nuveen apuesta fuerte por Tarragona. La gestora de inversiones inmobiliarias estadounidense y la promotora inmologística Scannell Properties han anunciado este lunes la puesta en marcha de un nuevo desarrollo logístico de 40.000 metros cuadrados en Constantí (Tarragona).

El nuevo activo logístico estará acabado previsiblemente en verano de 2023 y contará con un almacén de 37.500 metros cuadrados, un área de oficinas, 45 muelles de carga y varios edificios anexos. Para el director general de Scannell Properties en Iberia, Javier Inchauspe, la nueva instalación responde a la “creciente necesidad de espacio logístico de alta calidad en el mercado catalán”.

Scanell Properties será la encargada de llevar a cabo la construcción del complejo logístico bajo la fórmula de promoción delegada.

La plataforma logística de Nuveen en Constantí ofrecerá un “espacio óptimo para la logística regional y nacional desde Catalunya”, ya que se encuentra cerca de importantes infraestructuras de transporte, como el aeropuerto de Reus (Tarragona) y el puerto de Tarragona, y tiene rápido acceso a las autopistas AP-7 y A-2.

El centro ofrecerá innovaciones y medidas en el campo de la eficiencia energética con el objetivo de ser un edificio logístico de última generación, “sostenible y adaptado a las necesidades actuales de los operadores logísticos”, según han informado ambas empresas en un comunicado.

El activo se localiza en uno de los polígonos más consolidados de la zona, la tercera corona de Barcelona, que cuenta con presencia de grandes empresas químicas y operadores como Amazon, Kuehne Nagel o Katoen Natie.

“Creemos que las tasas de crecimiento de comercio electrónico seguirán creciendo de forma sostenida y el mercado inmobiliario necesita dar respuesta a la cada vez mayor demanda de los operadores”, señala Javier Martín, director de Nuveen para España.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias