8.5 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

Nuveen RE y Engel & Völkers planean dos proyectos logísticos al sur de Madrid

Engel & Völkers Development apuesta por la logística y en concreto por el desarrollo de nuevos proyectos logísticos al sur de Madrid para la última milla. Junto a Nuveen Real Estate, la empresa ha adquirido dos suelos en Madrid para la promoción de naves logísticas con una inversión total de 25 millones de euros.

El proyecto consiste en dos naves monoinquilino, una para logística de última milla en el distrito madrileño de Villaverde, y otra en el municipio de Pinto. La primera contará con una superficie bruta alquilable de 6.700 metros cuadrados sobre una parcela de 10.500. Mientras, el proyecto de Pinto se construirá en el sector dos El Esparragal y contará con 15.000 metros cuadrados sobre una parcela de 23.700.

Nuveen RE ha firmado con Engel & Völkers Development un contrato forward funding para el desarrollo de ambos proyectos. La operación se realiza a través de la Estrategia Europea Core Plus Logistics, de Nuveen. El portfolio logístico en fase de ejecución de Engel & Völkers Development alcanza actualmente un valor de unos 100 millones de euros.

“A pesar de nuestra vocación multiasset estamos actualmente muy centrados en la logística donde vemos un segmento de gran proyección de futuro debido al potencial de constante crecimiento de las ventas online”, señala José Antonio Ruiz-Berdejo Sigurtá, presidente ejecutivo de Engel & Völkers Development.

Puerta logística del sur de Madrid

La promotora vinculada al grupo internacional del mismo nombre es uno de los primeros actores en apostar por Villaverde como puerta logística del sur de Madrid. En la actualidad está desarrollando otros dos proyectos de última milla en la zona, con un total de 40.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Desde que Engel & Völkers Development aterrizara en España tras el éxito alcanzado por la división en Alemania, el sector logístico no ha parado de crecer. Completar la cadena de suministro con éxito ha llevado a las empresas proveedoras a optimizar sus rutas de transporte para realizar recorridos rápidos y eficientes hasta las áreas de entrega.

“Además de la reducción del CO2, la última milla completa el ciclo de la distribución logística y se adapta a las restricciones de movilidad de la capital”, explican desde la compañía. “Seguiremos anticipándonos al futuro con nuevos proyectos de última milla en las principales zonas logísticas”, añaden.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias