32.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
banner superior optimizado

Noruega impone el registro previo a los transportistas que accedan al país

Noruega exigirá a todas las personas que accedan al país la obligación de registrarse antes de cruzar la frontera, una formalidad que se exige también a los transportistas y conductores profesionales, aunque estos estarán exentos de pruebas y cuarentenas. El trámite se puede realizar vía internet.

El gobierno de Noruega ha introducido un conjunto de reglas y medidas para todas aquellas personas que pretendan acceder al país con el fin de contener la propagación del covid. Como cualquier viajero, los profesionales del transporte y conductores profesionales están obligados a efectuar un registro on-line antes de cruzar la frontera.

Con este registro obligatorio, todo viajero debe proporcionar información que garantice el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas, y especificar si se encuentran exentos o no de cuarentena o de prueba PCR.

Sin embargo, a los profesionales del transporte por carretera solo se les exigirá el registro, y estarán exentos de prueba PCR y de la obligación de realizar el periodo de cuarentena. Estos datos se guardarán durante 20 días y luego se eliminarán. Para registrarse, es necesario facilitar un correo electrónico o un teléfono móvil y proporcionar los datos personales del transportista o conductor (nombre y apellidos), fecha de nacimiento, número de teléfono y de Seguridad Social, DNI o pasaporte, y relación de países visitados en los últimos 14 días.

Una vez completado el registro, se obtendrá un recibo que tendrá que ser presentado, en su caso, ante la policía de fronteras.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias