24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

Noatum Terminal Tarragona carga 46.000 toneladas de alfalfa en 45 horas

Port Tarragona ha llevado a cabo la carga de agroalimentarios más grande realizada hasta la fecha en sus muelles. Noatum Terminal Tarragona, que ha consignado el buque, el Astra Perseus, además de ocuparse de las operaciones y el flete, ha operado 46.200 toneladas de alfalfa en 45 horas.

“No solo ha sido una operativa récord por la cantidad de toneladas cargadas, sino también por la velocidad de la operativa, un hito para el sector de la logística agroalimentaria”, según señala la autoridad portuaria en una nota.

El buque ha atracado en el muelle de Castella Oest, especializado en operativas de este tipo, desde donde ha partido hacia el suroeste asiático. En el histórico del recinto tarraconense para este tipo de mercancía, las cargas máximas rondan las 30.000 toneladas.

La empresa que ha escogido Port Tarragona para la exportación de sus productos cuenta con instalaciones en Lleida y Huesca, “y está entrando en el sector con mucha fuerza y con grandes proyectos de futuro”, apuntan desde la APT.

El enclave catalán es líder a nivel estatal y en el Mediterráneo en movimiento de agroalimentarios, especialmente importaciones. Los cereales y sus harinas, junto con piensos y forrajes, son las mercancías que más aportan. Hasta julio han pasado por sus muelles más de 2,4 millones de toneladas.

En el caso de la alfalfa, Tarragona movió 115.000 toneladas en 2020. En lo que va de año ya ha movido 80.000 toneladas, sin contar esta última carga, lo que llevará a superar los datos del ejercicio anterior en más de 126.000 toneladas. La alfalfa se utiliza para forraje en la alimentación animal. En los últimos años, su uso ha crecido como sustitutivo de la soja.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias