10.2 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
banner superior optimizado

Nigeria pone en marcha un plan contra la piratería en aguas del golfo de Guinea

Nigeria ha puesto en marcha el programa Deep Blue para acabar con la piratería en el golfo de Guinea. El plan supone una mayor inversión en infraestructura policial y militar y un endurecimiento de las acciones contra la inseguridad marítima.

La iniciativa ha sido valorada “muy positivamente” por la mesa redonda de las asociaciones marítimas, que agrupa a Bimco, ICS, Intercargo e Intertanko.

Administrado por la Agencia de Seguridad Marítima de Nigeria, con la colaboración de varias agencias internacionales, el proyecto ccuenta con un centro de mando y control central en Lagos. Desde aquí se supervisa la actividad de dos buques de acción especial; dos aviones de largo alcance; 17 buques de respuesta rápida, capaces de alcanzar velocidades de 50 nudos; tres helicópteros y cuatro drones, que operan a tiempo completo en la región.

Estos activos complementarán las estructuras existentes en la zona, como el Código de Conducta de Yaundé. Se trata de un código regional sobre seguridad marítima que aborda los problemas de piratería, robo a mano armada contra buques, pesca ilegal y otras actividades marítimas ilícitas.

El sector espera que el Deep Blue, coordinado con otras armadas nacionales y programas en la zona, reduzca significativamente la capacidad de los piratas para atacar los buques mercantes.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias