25.9 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
banner superior optimizado

Neutral Transport, la plataforma tecnológica del gas neutro en carbono para el transporte

Gasnam ha presentado en Madrid Neutral Transport, la plataforma tecnológica del gas neutro en carbono para el trasporte, con el fin de explotar el potencial de innovación y colaboración conjunta de dos sectores estratégicos: el de la energía y el del transporte profesional.

Según el presidente de Gasnam, Francisco López, “con esta iniciativa vamos a habilitar un entorno colaborativo que permita trabajar para alcanzar los retos climáticos de todos los modos de transporte, y en especial de aquellos donde existen menos alternativas bajas en carbono, como es el transporte de larga distancia por carretera, el marítimo, el aéreo y las líneas ferroviarias no electrificadas”.

La colaboración con el resto de las plataformas y organismos del sistema de innovación estatal e internacional es un “factor estratégico” para impulsar la transversalidad tecnológica entre los diferentes sectores y potenciar proyectos de I +D+i.

Así se ha puesto de manifiesto en el acto inaugural celebrado en La Nave en el que han participado representantes del ministerio de Ciencia e Innovación, de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial, de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria, de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad M2F y de la Plataforma Tecnológica para la Protección de la Costa y del Medio Marino.

La próxima cita que reunirá de nuevo a los principales actores del sistema de innovación será los próximos 21 y 22 de septiembre en el evento Green Gas Mobility Summit.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias