24.1 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El Zbox se incorpora a la campaña Mercancías al tren por un transporte más sostenible

Navlandis, la startup valenciana que ha desarrollado Zbox, el innovador contenedor plegable para el transporte intermodal, se ha sumado a la iniciativa Mercancías al tren, una campaña que busca concienciar tanto a las instituciones públicas como a empresas y a la sociedad en general de la importancia de utilizar más el tren para el transporte de mercancías.

El objetivo es reducir las emisiones del transporte, que es el responsable del 30% de las emisiones totales a la atmósfera. Esta campaña, iniciada en Alemania por la empresa DB Cargo, nace en el marco del Año Europeo del Ferrocarril que se celebró en 2021. La iniciativa pretende aumentar el volumen de mercancías que se transporta por ferrocarril, que a día de hoy es solamente un 4% del total, con el objetivo de que España alcance sus objetivos climáticos.

De hecho, según explica la compañía, ayudar al transporte a mejorar sus índices de sostenibilidad “es un reto que forma parte de nuestro ADN”, que nació con ese objetivo y ha innovado en el sector del transporte de mercancías con Zbox, su contenedor plegable que permite ahorrar espacio y optimizar el transporte de contenedores cuando están vacíos.

Navlandis se ha sumado a la iniciativa, respaldada en España por empresas y entidades como Logitren, Adif, o la Generalitat Valenciana, ya que combinar de manera inteligente el transporte por ferrocarril y por carretera es una manera de acercarse a los objetivos climáticos de la Agenda 2030.

La startup comparte con la campaña los objetivos de permitir a las empresas que sus cadenas de suministro sean lo menos contaminantes posible, facilitar la logística respetuosa con el cambio climático, y combinar el ferrocarril y la carretera de forma inteligente.

Además, “el contenedor juega un papel fundamental en el transporte intermodal de mercancías, y desde Navlandis estamos convencidos del valor que puede aportar el contenedor plegable en la eficiencia y optimización de la cadena logística”, añade Miguel Navalón, su director general.

Navlandis es partidaria de aprovechar el sistema de transporte de mercancías por ferrocarril existente en España para ofrecer a las empresas y a la sociedad en su conjunto servicios de suministro sostenibles que lleven las mercancías y el transporte de carga a donde son necesarios. La empresa apoya la inversión en la automatización y digitalización, también en la infraestructura ferroviaria, para agilizar toda la cadena logística, desde la reserva hasta la entrega final.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias