5.5 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

Nacex inaugura un centro logístico en Alicante para servir 3.500 envíos por hora

Nacex ha inaugurado este martes su nueva plataforma logística en Monforte del Cid, Alicante. Ubicada en el Polígono Industrial Las Norias, cuenta con un total de 3.923 metros cuadrados de superficie, 16 muelles para furgonetas más dos para camiones, y permite atender hasta 3.500 envíos por hora gracias a su avanzada tecnología de clasificación y control de envíos.

La filial de mensajería urgente de Logista continuará ampliando su capacidad operativa ante el crecimiento que está experimentando en la región, donde gestiona entre 120.000 y 150.000 envíos al mes. Para la campaña de Black Friday y Navidad espera un incremento de entre un 25% y un 30% de envíos mensuales.

“Esta plataforma supone un avance para la actividad de Nacex en Alicante gracias a la localización y los avances tecnológicos que incluye. Pero, sobre todo, es un avance para el sector, ya que es un reflejo de la apuesta que hacemos por crear espacios más ecológicos y con menos impacto medioambiental”, ha señalado Manel Orihuela, director general de la compañía.

Esta instalación sustituye a la ubicada en el municipio de Villena, también en Alicante, y se suma a la red de 33 centros logísticos de Nacex repartidos entre España, Portugal y Países Bajos. Para Maria Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte del Cid, “hoy iniciamos una andadura conjunta que beneficiará a ambas partes. Entre todos estamos consolidando nuestro tejido empresarial e industrial en un enclave estratégico como es Monforte del Cid”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias