29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Murcia produce el 14% de las frutas y verduras congeladas para exportación

La Región de Murcia ha exportado el año pasado un total de 96.000 toneladas de frutas y verduras congeladas, facturando 96 millones de euros, el 14% del total de frutas y verduras congeladas vendidas al exterior por las empresas españolas. Estas cifras la convierten en la segunda provincia exportadora, de forma que uno de cada siete kilos comercializados por los exportadores en los lineales europeos proceden de Murcia.

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, resalta que “es un buen ejemplo de cómo una industria clásica de la Región como es la conservera ha evolucionado, a través de la innovación y la captación de nichos de mercado muy específicos, hacia un segmento comercial donde la logística y la calidad son elementos primordiales”.

En la comunidad, una veintena de empresas se dedican a la producción de frutas y verduras congeladas, con una capacidad conjunta de 207.800 toneladas anuales y una facturación estimada de unos 250 millones de euros anuales, generando trabajo directo a cerca de medio millar de empleados.

Estas empresas se encuentran principalmente en Murcia, Molina de Segura, Archena y Alguazas, y comercializan sobre todo pimiento, menestra, brócoli, espinacas, alcachofas, calabacines, tomates y cebollas. Casi toda la exportación tiene como destino Europa, principalmente Francia, con 23 millones de euros exportados; Alemania, con 19 millones; y Reino Unido, con 10.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias