7.3 C
Barcelona
sábado, enero 28, 2023
spot_img

MSC supera a Maersk como la naviera con mayor flota de portacontenedores del mundo

Mediterranean Shipping Company (MSC) se ha convertido en la mayor línea naviera del mundo por capacidad operativa de su flota de portacontenedores, según las estadísticas de Alphaliner. Medio siglo después de su fundación, la que hasta ahora era la número dos del mundo se ha encaramado a lo más alto del ranking el pasado cinco de enero, superando a la que hasta hoy ostentaba el liderato, la danesa Maersk.

A fecha de hoy, MSC cuenta con 645 portacontenedores con una capacidad total de 4,28 millones de teus,lo que equivale a una cuota de mercado de transporte marítimo de contenedores del 17%.

Según explica Alphaliner, a diferencia de la mayoría de los grandes transportistas marítimos que llegaron al top ten gracias a fusiones y adquisiciones, el ascenso de MSC al liderato es “totalmente orgánico”. En los últimos años, la compañía italo-suiza ha mostrado un fuerte crecimiento, principalmente a través de grandes buques portacontenedores de nueva construcción. Desde 2020, también ha crecido significativamente en el mercado de segunda mano, donde ha comprado otros 128 buques, “una cifra sin precedentes en la historia del transporte marítimo”, señalan las mismas fuentes.

Fuente: Alphaliner

Además, en el primer trimestre de 2022 se espera que compre una participación del 67% de la brasileña Log-In Logistica, lo que supondrá otros 15.000 teus adicionales.

La empresa hoy líder del mercado comenzó a operar en 1970 con un buque de segunda mano construido en Alemania de tan solo 2.900 TPM, adquirido a Hapag-Lloyd. El grupo con sede en Ginebra tiene intereses diversos en el transporte marítimo de línea (MSC, WEC Lines, Medlog, Linea Messina); terminales (TIL, MSC); ferris (GNV, SNAV); logística (Medlog); cruceros (MSC Cruceros) y otros ámbitos relacionados.

En diciembre de 2021, firmó un acuerdo con la francesa Bolloré para adquirir Bolloré Africa Logistics, un proveedor de logística y operador de terminales en África, operación valorada en 5.700 millones de euros.

Con una cartera de pedidos de buques confirmada de casi un millón de teus, la mayor de todas las navieras, se espera que MSC consolide aún más su posición como la mayor línea de contenedores del mundo a lo largo de 2022.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en las redes

401SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias