9.6 C
Barcelona
jueves, diciembre 1, 2022
banner superior optimizado

‘MSC Sindy’, el portacontenedores más grande que escala en Port Tarragona

El MSC Sindy, de 337 metros de eslora y 45 metros de manga, ha recalado en Port Tarragona este miércoles procedente de Marsaxlokk (Malta) para descargar 1.148 contenedores. Construido hace 15 años y con capacidad para más de 9.000 teus, se ha convertido en el portacontenedores más grande que ha atracado nunca en la dársena tarraconense.

De hecho, la autoridad portuaria ha ordenado la salida de todos los barcos pesqueros del recinto para llevar a cabo de forma segura la maniobra de entrada a puerto.

Una vez acabada la operativa, el buque partirá rumbo a London Gateway Port, en Reino Unido. Con un arqueo bruto de 107.849 GT, el calado del MSC Sindy es de 13,95 metros, muy cerca de los límites del muelle donde se ubica la terminal de contenedores.

Apuesta por la carga general

Hace tiempo que Port Tarragona está trabajando por diversificar tráficos y potenciar la carga general. Los datos de los últimos meses muestran una ligera tendencia al alza. Si en el primer trimestre de 2021 la carga general sumaba 535.153 toneladas, este año el recinto ha registrado 663.808 toneladas a 31 de marzo.

Según apuntan desde la autoridad portuaria, el crecimiento de las mercancías movidas en contenedor ha duplicado en los últimos meses las cifras del año pasado, fruto de operativas de buques de MSC que han acabado recalando en Tarragona por la elevada congestión en otros puertos.

La APT recuerda que los proyectos del plan Horizonte 2023 “están cada vez más cerca de ponerse en marcha”, como la Port Tarragona Terminal Guadalajara–Marchamalo, la ZAL o la concesión a CTC de la Terminal Intermodal de La Boella. También otras infraestructuras como el corredor mediterráneo y el túnel del Coll de Lille, que “acabarán de dar el impulso cualitativo y cuantitativo” a los tráficos del puerto.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias