24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

MSC testeará en Huelva un innovador sistema de control de contenedores reefer

Maritime IoT Solutions, perteneciente a MSC, va a poner en marcha un reto tecnológico con la monitorización de contenedores reefer de la naviera en la Lonja de la Innovación del puerto de Huelva. El proyecto abre una vía de desarrollo de nuevas tecnologías en el sector marítimo desde el nodo de innovación del recinto onubense.

Así lo ha anunciado el jefe de tecnología y sistemas de información de la APH, Manuel Francisco Martínez, en el Fiware Summit 2022, evento que en la presente edición se ha desarrollado en Gran Canaria.

Durante el acto de presentación de la Lonja de Innovación, se ha destacado la elección de Huelva por MSC para lanzar este reto. Maritime IoT Solutions realizará las tareas de investigación, desarrollo y testeo en las instalaciones onubenses, siguiendo el proceso de la innovación ya fijado en el nodo. Para ello se utilizará la difusión de Telefónica y de la propia autoridad portuaria.

“Esta apuesta de la naviera más importante del mundo por la Lonja de la Innovación pone de manifiesto que somos un puerto pionero en digitalización e innovación, ya que estamos desarrollando proyectos importantes en colaboración con todos los operadores de la cadena de transporte”, ha señalado la presidenta del enclave, Pilar Miranda.

La Lonja de la Innovación es un espacio para el impulso de la innovación tecnológica del sector portuario, promovido por el puerto de Huelva y Telefónica. La iniciativa pretende impulsar la transformación digital del transporte marítimo.

El espacio permite la colaboración entre empresas, instituciones y emprendedores, generando inversiones públicas y privadas para proporcionar empleo y actividad económica altamente cualificada en Huelva.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias