20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

MSC Cruises retoma la actividad en el puerto de València tras el parón sanitario

MSC Cruises retoma su actividad en el puerto de València con la llegada del MSC Grandiosa, que recalará en sus muelles el próximo 30 de julio. La operación se repetirá todos los viernes con escala de día completo hasta noviembre, cuando finalice la temporada de verano y otoño.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente de MSC Cruises, Gianluca Suprani, acompañado por el presidente de la APV, Aurelio Martínez, y el director general de MSC España, Francisco Lorente.

“Es importante que el sector esté recuperando la normalidad, lentamente; pero de forma segura, que es lo que todos queremos y deseamos. Una industria importante para la ciudad y su entorno”, ha señalado Aurelio Martínez. De hecho, la parálisis de la actividad crucerística, que se ha prolongado durante 15 meses, ha supuesto un perjuicio en València de unos 72 millones de euros, afectando a touroperadores, guías, taxistas, hostelería y destinos.

La actividad de cruceros se paralizó en España en marzo de 2020, con el estado de alarma, y se retomó el 6 de mayo para cabotaje, y el 7 de junio para internacionales. València recibió la primera visita de un crucero el 27 de junio, el Main Schif 2, y el 8 de julio atracó el primero internacional, el Aida Perla.

Según las previsiones de la APV, se estima que durante esta temporada todavía marcada por la pandemia puedan recalar más de 100 cruceros. En 2019, la capital valenciana registró 203 escalas de cruceros y 435.000 cruceristas.

La seguridad, lo primero

Ahora, la prioridad es garantizar la seguridad de pasajeros, tripulación y de la población que los recibe. “Hemos elaborado un protocolo muy riguroso y estricto sobre la base de la regulación internacional y nacional, junto a un grupo de expertos, para reanudar la actividad de cruceros con la máxima seguridad. Un protocolo dinámico que se adapta a la evolución de la situación y que seguirá con excursiones burbuja”, ha explicado Gianluca Suprani.

Gracias a este protocolo, la compañía ha puesto en marcha hasta ocho buques en la zona del Mediterráneo y norte de Europa, y en agosto comenzará en El Caribe. Suprani ha destacado que “el mercado desea volver a embarcar, estamos viendo un nivel de reserva muy alto casi similares a 2019, un dato alentador fruto del esfuerzo grande que hemos hecho para afrontar esta situación”.

Con capacidad para 6.000 pasajeros, el MSC Grandiosa ha reducido al 70% la ocupación, con un área de aislamiento. Tras realizar su escala en València, el buque realizará una ruta por Barcelona, Génova, La Spezia y Roma.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias