18 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

MSC Cruceros refuerza la apuesta por la costa española con 414 escalas en 2022

MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder del mercado europeo, refuerza su apuesta por la costa española. La reactivación de la industria turística pospandemia posiciona a España como uno de los destinos más populares del sur de Europa.

En total, durante 2022 sus buques efectuarán hasta 414 escalas en puertos españoles, un 2% más que en 2019. De ellas, 311 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de una docena de cruceros, entre los que se encuentran el MSC Meraviglia (desde Barcelona), y el MSC Seaside (desde València).

Algunos de los puertos más significativos en los que escalarán son Barcelona, Cádiz, Alicante, Málaga y València, así como Maó, Eivissa, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Bilbao, Ferrol, Las Palmas, Lanzarote o A Coruña, entre otros.

Según Fernando Pacheco, director general de la compañía, “España es uno de los mercados más importantes para la compañía y, por lo tanto, la atención que le prestamos es crucial, lo que se demuestra con nuestra apuesta constante por los puertos y destinos españoles”.

Entre estos, destaca Barcelona, puerto que la compañía eligió para su vuelta a las operaciones el 26 de junio de 2021, fecha en la que se convirtió en la primera naviera en retomar las operaciones en España.

El enclave catalán será puerto de embarque para más de cinco itinerarios diferentes durante 2022. Por ejemplo, MSC Seaview ofreceráel Mediterráneo Occidental desde Barcelona con escalas en Marsella, Génova y visitando los puertos históricos de Nápoles y Messina en Italia y La Valeta en Malta. En invierno, el recién inaugurado MSC Virtuosa zarpará desde Barcelona y Palma de Mallorca, haciendo escala en Marsella, Génova, La Spezia/Florencia y Nápoles.

Además, MSC Cruceros está en proceso de desarrollo de una terminal de cruceros exclusiva en el puerto de Barcelona de 11.670 metros cuadrados, que operará y gestionará tras una inversión estimada de 33 millones de euros. La nueva terminal, diseñada por el recientemente fallecido Ricard Bofill, entrará en servicio en 2024.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias