Mountpark ha adquirido una parcela de 90.000 metros cuadrados para levantar Mountpark Illescas IV, un nuevo proyecto logístico de 45.300 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum, a 35 kilómetros de Madrid. Apenas dos semanas después de colocar la primera columna de Mountpark Illescas III en el mismo polígono, la compañía da otro “golpe de autoridad” al comprar una de las últimas manzanas disponibles de la plataforma toledana.
Según señala la empresa, “en respuesta a la creciente demanda de modernas instalaciones logísticas”, la instalación se construirá como un proyecto a riesgo. Es decir, construirá la nave antes de saber quién la ocupará, “otra señal de la confianza en su producto y en el atractivo de Illescas”. La construcción empezará tras el parón navideño.
“Estamos encantados de seguir sembrando oportunidades en Illescas. El municipio se ha convertido en un lugar privilegiado para los operadores logísticos y esperamos que este nuevo desarrollo genere más empleo y riqueza para la comarca de la Sagra, en línea con nuestras anteriores inversiones en la zona”, ha comentado John Derweduwe, su country manager.
Con este nuevo proyecto de 45.300 metros cuadrados, sumará más de 188.000 metros cuadrados de superficie logística en Illescas. Mountpark Illescas I es un centro de 85.624 metros cuadrados alquilado a Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente, mientras que Illescas II es un centro de distribución para el comercio online de 44.747 metros cuadrados operado por GXO. Hace dos semanas, inició la construcción de Illescas III, una instalación logística de 12.430 metros cuadrados.