Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de casi 7.000 metros cuadrados en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación valenciana. Estas se ubican muy cerca de la actual delegación de la empresa, inaugurada en 1986, en una parcela del polígono industrial El Bovalar.
Los terrenos disponen de una superficie de 10.000 metros cuadrados, albergarán unas instalaciones provistas de 5.232 metros cuadrados de almacenes, 23 muelles de carga y 1.500 metros cuadrados de oficinas.
El centro se dedicará a la operativa logística y de cross docking del grupo, en transporte terrestre internacional en modalidad de grupaje y carga completa, transporte marítimo en consolidado LCL y contenedor completo FCL con Canarias y terceros países, así como la distribución nacional.
Las obras concluirán en diciembre y se espera que las nuevas instalaciones se inauguren en el primer trimestre de 2022. Se trata de la tercera ampliación que acomete la compañía en el último año. En abril puso en marcha un nuevo centro de la filial Moldstock en Sevilla y en diciembre de 2020 inauguró otro almacén en Llicà d’Amunt (Barcelona).
“Con estas nuevas instalaciones, seguimos apostando por la estrategia de crecimiento sostenible que hemos venido implementando en los últimos años y que nos ha permitido dar respuesta a las demandas y requerimientos de nuestra cartera de clientes, así como llegar a nuevos mercados y sectores”, señala Javier Vidal, director de la delegación valenciana.