14.6 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Moldtrans amplía los servicios de transporte por carretera entre España y los países nórdicos

Grupo Moldtrans ha firmado un acuerdo con la compañía sueca de transporte y logística Scan Global Logistics para reforzar los servicios de transporte terrestre que prestan entre la península Ibérica y Escandinavia.

Países como Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia son considerados mercados objetivo por un creciente número de empresas de España y Portugal. En 2020, Dinamarca y Suecia fueron dos de los tres únicos países donde se incrementaron las exportaciones españolas, junto con China. Lo hicieron un 11% en el caso de Dinamarca y un 0,9% en el caso de Suecia.

Moldtrans y Scan Global Logistics colaboran desde 2016 en la prestación de servicios de transporte terrestre entre ambos territorios. En virtud del nuevo acuerdo, la colaboración se amplía al resto de la región, aprovechando las sinergias entre ambas compañías.

Los servicios de transporte del operador español hacia los países nórdicos incluye salidas semanales desde España y Portugal en las modalidades de grupaje y carga completa en ambos sentidos. La colaboración reforzada con Scan Global Logistics va a permitir ampliar la capacidad y frecuencia de estas salidas, acortando los tiempos de tránsito.

Fundada en 1975, Scan Global Logistics cuenta con 1.850 empleados y más de 100 oficinas en todo el mundo, con una implantación destacada en los países nórdicos, donde tiene entre sus clientes a empresas como Ericsson, Electrolux, Volvo o Bang&Olufsen. Ofrece servicios de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, almacenamiento, logística, paquetería, transportes especiales y comercio electrónico, y gestiona más de 750.000 envíos al año.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias