Michael Hobusch, nuevo presidente de Volkswagen Navarra

Michael Hobusch es el nuevo presidente de Volkswagen Navarra, con efecto desde el próximo 1 de septiembre. Hobusch sustituye en el cargo a Markus Haupt, que se incorpora en la misma fecha a Seat en calidad de vicepresidente de producción y logística.

Según ha comunicado la empresa, el nuevo máximo responsable de la planta de Volkswagen en Navarra es ingeniero industrial por la Universidad de Hannover. Después de formar parte en 1998 del Programa de Estudiantes de Audi AG, ganó más experiencia en el grupo Volkswagen en 1999 en Puebla (México). En 2001, realizó su diplomatura en Seat y completó el programa Trainee Internacional en Volkswagen Vehículos Comerciales (2002), en Hannover.

Desde 2003 hasta 2006 trabajó en diferentes posiciones en Montaje del T5 en Hannover. Entre 2007 y 2009, fue asistente del presidente del comité ejecutivo del grupo Volkswagen, y en 2009 se hizo cargo de la secretaría general y del departamento de estrategia empresarial de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover.

En 2011 se trasladó a Planificación Central de la marca en Wolfsburg. En 2012 inició su primera estancia en China trabajando para FAW-VW en la puesta en marcha de la planta de Foshan 1. En 2016 volvió a Wolfsburg donde, tras ejercer distintas responsabilidades, fue nombrado jefe mundial de control de proyectos de planificación.

En 2020 regresó a China como responsable de Carplant 2 en Changchun y de todos los lanzamientos de la clase B de Volkswagen.