Merlin Properties ha entregado dos plataformas logísticas de última generación (Cabanillas Park I H y Cabanillas Park I J) a DSV Solutions Spain en el corredor del Henares, con una superficie total de casi 70.000 metros cuadrados.
En concreto, el edificio J cuenta con 44.637 metros cuadrados y 67 muelles de carga, mientras que el H dispone de 25.247 y 43 muelles de carga. Ambos tienen una altura de almacenamiento de más de 11 metros y oficinas de tres plantas de 332 metros cuadrados cada una.
El Cabanillas Park I de Merlin comenzó su andadura en 2017, convirtiéndose en uno de los mayores de la península Ibérica, con más de 400.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Con este proyecto para DSV, Merlin Properties amplía su huella en el principal corredor logístico del centro peninsular, y culmina el desarrollo de Cabanillas Park I, enfocándose ahora en el proyecto Cabanillas Park II.
“Cabanillas es un proyecto muy relevante y estratégico dada su ubicación clave. Respondiendo a las necesidades de los principales operadores logísticos, seguimos trabajando para aumentar nuestra presencia en la zona con el desarrollo de Cabanillas Park II y los más de 100.000 metros cuadrados de naves en otros polígonos de la zona”, señala Luis Lázaro, director de retail y logística de Merlin.
Actualmente, DSV opera ya a pleno rendimiento en estas dos nuevas instalaciones logísticas. Cabanillas Park I H ha obtenido la certificación Leed Gold, mientras que el edficio J está en trámite de obtenerla.
Los nuevos establecimientos incorporan recursos que reducen el consumo energético en línea con los objetivos ambientales de DSV. La climatización central inteligente, una planta solar fotovoltaica, aislamiento térmico, control del caudal de agua, luminarias de bajo consumo o luz natural mediante sensores, son algunos de ellos.
Con estas dos nuevas instalaciones, DSV gestiona más de 350.000 metros cuadrados de superficie logística en España.
“DSV Solutions Spain constata su liderazgo en el sector con las dos nuevas incorporaciones, y continua su expansión, tanto en zona centro cómo en el resto del territorio. Para ello nos apoyamos en partners estratégicos como Merlin Properties, cuya relación se remonta a muchos años de colaboración y éxitos comunes”, señala su director general, Xavier Juncosa.
Segundo almacén robotizado de DSV
En una de las naves se instalará el segundo almacén robotizado DSV Fulfilment Factory. El primero, cuyo sistema funciona ya a pleno rendimiento, se encuentra en la instalación multiplanta del operador en Molins de Rei (Barcelona).
DSV Fulfilment Factory es una solución inteligente que automatiza los procesos de picking y packing. Mediante cestas de almacenaje, robots de última generación y puertos picker de recogida, el sistema robotizado optimiza la capacidad de almacenamiento y aumenta la rentabilidad y eficiencia operativas, especialmente para la logística ecommerce.