11 C
Barcelona
jueves, diciembre 8, 2022
banner superior optimizado

Dachser alquila una plataforma logística de 25.000 metros cuadrados en Gelida

Savills ha asesorado a Meridia Capital en el arrendamiento de un almacén en Gelida (Barcelona) de 25.000 metros cuadrados a Dachser. La gestora de inversión y el operador logístico han llegado a un acuerdo para alquilar el inmueble durante seis años, que será utilizado como almacén para un importante cliente del sector de hogar y complementos.

El inmueble consta de una planta baja de 23.150 metros cuadrados y 1.850 más para oficinas que dará servicio al personal de Dachser. En total, dispone de 53 muelles de carga, divididos en tres de sus cuatro fachadas, lo que facilita el flujo de carga y descarga de mercancía.

El almacén de Dachser en Gelida tiene una localización estratégica entre la primera y la segunda corona logística de Barcelona. Esta última se caracteriza por la escasez de producto y la primera, por los altos niveles de demanda de los últimos meses, donde se ha contratado el 40% del total de absorción del primer semestre en Barcelona.

La tasa de disponibilidad en toda la región se sitúa actualmente en torno al 2%, por lo que la entrada de nueva superficie está teniendo una rápida acogida.

Meridia mantiene así una “clara apuesta” por el mercado logístico catalán. El activo fue adquirido en 2021 tras un proceso concursal para reformarlo y adaptarlo a las necesidades de un mercado con gran escasez de inmuebles logísticos y una demanda muy activa. La nave cuenta con iluminación led, placas fotovoltaicas en cubierta y aparcamiento para vehículos eléctricos. Además, tendrá certificación Breeam Good.

Por su parte, Dachser Iberia tiene previsto realizar una importante inversión para optimizar los servicios a su cliente, con el que también trabaja a nivel europeo. La puesta en marcha está prevista para principios del próximo año.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias