7.5 C
Barcelona
lunes, diciembre 5, 2022
banner superior optimizado

Medway espera tener operativa en 2022 la mayor terminal intermodal de la Península

Medway espera tener acabada y en funcionamiento la terminal de Lousado este mismo año. La compañía ha conseguido ya los permisos de las autoridades nacionales y locales para construir la que será la mayor plataforma logística intermodal de la península Ibérica. Con una superficie de 220.000 metros cuadrados, el proyecto que se levantará en el municipio de Vila Nova de Famalicão, al norte del país, prevé una inversión total de 63 millones de euros.

“Tenemos la esperanza de poder iniciar la construcción a principios del tercer trimestre, para que podamos tener la terminal operativa en 2022. Este proyecto es de suma importancia, tanto para Medway como para la región, porque cuando esté terminado aumentará la competitividad de los mismos y del transporte ferroviario, impulsando nuevas inversiones para la región al norte del Duero”, señala su presidente, Carlos Vasconcelos.

“Esperamos, sin embargo, que la reciente decisión de cerrar el complejo ferroviario de Bobadela, cuyo impacto estamos evaluando, no comprometa este proyecto”, añade.

Terminal de última generación

La nueva terminal de Medway será de última generación, comparable a las más modernas del mundo. Con una conexión ferroviaria directa, a través de la Línea Minho, y accesibilidad viaria a través de varias rutas principales, la instalación impulsará la industria exportadora local, facilitando la logística de sus mercancías, “contribuyendo así a la economía y el empleo de la región”, apuntan desde la operadora lusa.

Con cuatro líneas ferroviarias de 750 metros, la terminal tendrá una capacidad para operar 11.000 teus al año. El proyecto también incluye una conexión para contenedores refrigerados, un área reservada para mercancías peligrosas, espacios de almacenamiento y servicios logísticos, un aparcamiento seguro para camiones, así como talleres y vigilancia las 24 horas.

La antigua CP Carga era la filial de mercancías de Comboios de Portugal hasta que en 2015 fue adquirida por MSC Rail, subsidiaria de Mediterranean Shipping Company. En 2016 culminó el proceso de adquisición y adoptó su denominación actual.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias