17.6 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
banner superior optimizado

Más de 50 startups participan en el primer programa de incubación de Opentop

Más de 50 empresas se han inscrito en la convocatoria del primer programa de incubación de startups de Opentop, el hub de innovación abierta de Valenciaport. Liderada por la Fundación Valenciaport con el apoyo de Telefónica Open Future, la iniciativa lanzó para esta convocatoria cuatro retos relacionados con el sector logístico portuario, obteniendo un gran apoyo del ecosistema emprendedor.

En las próximas semanas, un comité profesional formado por representantes de la Fundación Valenciaport, Telefónica Open Future y perfiles de referencia del sector, evaluarán las candidaturas para realizar una preselección entre los candidatos.

Según señalan desde Opentop, aquellos proyectos que superen el primer corte competirán en un pitch day, el próximo 22 de septiembre. Lo harán frente a jurado formado por especialistas del sector logístico portuario y expertos en innovación y emprendimiento que valorará su idoneidad.

Las startups seleccionadas comenzarán el programa de incubación en octubre. Durante sus tres meses de duración, tendrán acceso a un programa personalizado, con mentores expertos y cualificados de la industria logístico portuaria, mentores de negocio, ventas, comunicación, etc., seleccionados en función de sus necesidades.

Además, las startups incubadas en Opentop tendrán acceso al clúster de empresas del puerto de València para validar sus iniciativas, y al ecosistema de inversión de Telefónica Open Future para encontrar oportunidades para su financiación.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias