22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Maxus desembarca en España a través de Bergé Gefco Tarragona

Maxus, la marca asiática de SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles, ha elegido el centro logístico de Bergé Gefco en el puerto de Tarragona como puerta de entrada a España y Portugal. Automax España se ocupará de la distribución de la nueva gama de vehículos, que estarán a la venta a partir de este mes de junio.

De hecho, en mayo llegó a Tarragona el buque Crystal Ray, consignado y operado por Bergé, que descargó un total de 2.189 vehículos. Entre ellos, destacan las primeras unidades de los modelos eDeliver 3 y eDeliver 9, 100% eléctricos, con etiqueta cero.

El centro logístico multimodal de Bergé Gefco en Tarragona cuenta con una campa de un millón de metros cuadrados, una capacidad de almacenaje de 40.000 unidades, 7.000 metros cuadrados de talleres y otros servicios. Dispone de estaciones de carga eléctrica para una logística de bajas emisiones, con la última tecnología en materia de sostenibilidad, 17.000 plazas con cobertura antigranizo y un túnel de lavado de última generación.

La alta capacidad del centro se ve complementada por la flexibilidad, productividad y frecuencia de escalas en tráficos de larga distancia del puerto de Tarragona.

El contrato refuerza el liderazgo de Bergé Gefco en la logística de automoción, con 1,7 millones de vehículos al año, más de cuatro millones de metros cuadrados para almacenamiento y 925 camiones portavehículos.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias