11 C
Barcelona
jueves, diciembre 8, 2022
banner superior optimizado

Masol invertirá 33 millones de euros en la terminal de biodiésel del puerto de Ferrol

El consejo de administración del puerto de Ferrol-San Cibrao ha dado luz verde al proyecto de ampliación de la terminal de Masol Iberia. En concreto, ha aprobado una modificación no sustancial de una de las concesiones de la empresa en el puerto exterior, en la que actualmente se ubica la planta de biodiésel. En total, la inversión prevista es de 33 millones de euros.

El objetivo del proyecto es mantener la producción nominal y mejorar la calidad del biodiésel tras incorporar al proceso materias primas de fuentes renovables, como aceites vegetales usados. El fomento del uso de biocarburantes como fuente renovable de energía, constituye una de las vías de actuación en el marco nacional y europeo, en la transición energética hacia la descarbonización de la economía.

La entidad que preside Francisco Barea ha tenido en cuenta la necesidad de estas mejoras técnicas para mantener la producción de una empresa que mueve un tráfico marítimo de 500.000 toneladas anuales en el puerto de Ferrol.

En la actualidad, Masol Iberia Biofuel (Campa Iberia) cuenta con una superficie de almacenamiento de 41.232 metros cuadrados en las instalaciones del puerto exterior de Ferrol. Con sede en Barcelona, la compañía es propiedad del grupo indonesio Musim Mas, gigante mundial de la producción de biodiésel, y dispone de otra planta de producción en la dársena sur del puerto de Castelló, adquiridas en 2017.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias